domingo, 30 de diciembre de 2007

Forever Fats!


Hoy acude a la consulta el inigualable Fats Domino, gran pionero del rock & roll. Nació el 26 de febrero de 1928 en Nueva Orleans, en el seno de una familia de músicos. Trabajó en una fábrica de somieres, en la que sufrió un accidente laboral. Los médicos le advirtieron que no podría volver a tocar el piano, pero su determinación logró que tras dos años de rehabilitación en 1949 grabara "The Fatman", una de las primeras grabaciones de rock & roll que se conocen. Desde entonces hasta hoy, Fats Domino ha vendido más de 110 millones de discos, con temas tan inigualables como "Ain't That a Shame", "Blueberry Hill" o este "Let The Four Winds Blow", del que os dejo una actuación de 1962.



Tras unos titubeantes años 70, en los 80 decide no volver a salir más de Nueva Orleans por dos poderosas razones: no le gustaba viajar y en todos sus viajes no encontró ninguna comida que igualara la de su tierra. Vive en en el barrio obrero Lower 9th Ward de Nueva Orleans, donde se le puede ver habitualmente a bordo de su Cadillac rosa.

Durante el huracán Katrina, Mr. Domino decidió no abandonar ni su casa ni su ciudad. Finalmente tuvo que ser rescatado por un helicóptero guardacostas, siendo trasladada toda su familia al refugio de Baton Rouge. Cuando regresó a su hogar, su casa había sido saqueada: de sus 21 discos de oro, solamente quedaban tres. Que sirva de homenaje a Fats Domino esta actuación de junio de 1986 en el Storyville Club de Nueva Orleans junto a Ray Charles y Jerry Lee Lewis, con Paul Shaffer como maestro de ceremonias y flamantes acólitos como Ronnie Wood, Donald "Duck" Dunn o Sugar Blue, en el show "Fats Domino and Friends", interpretando este magnífico "Boogie lives" y el clásico de Hank Williams "Jambalaya". Forever Fats!


No hay comentarios: