domingo, 22 de diciembre de 2013

Aaron Moore, funcionario de día, pianista de noche.


Aaron Moore nace un incierto día de 1918 en una plantación cercana a Greenwood (Mississippi), donde su madre, profesora de música y pianista de la iglesia, le introduce en el mundo del piano. Fue un aceptable estudiante, llegando a graduarse en la High School, que para ser un negro nacido en una plantación de Mississippi en los años 20 del siglo pasado no está nada mal. Como tantos otros decide marcharse a Chicago en busca de fortuna. Allí le acoge el bluesman Roosevelt Sykes, quien le adoctrina y le muestra los sinuosos caminos del boogie woogie y del estilo barrelhouse sacando lo mejor del gran talento que atesora en sus dedos. Llega a acompañar a todos los grandes bluesmen, como Howlin' Wolf, Muddy Waters, Little Walter y B.B. King, entre otros.
 
 
Un buen día decidió pasar más tiempo con su familia y trabajar durante la semana en un puesto de trabajo como funcionario en el Departamento de Sanidad de la ciudad de Chicago y dedicarse al blues solo los fines de semana. Así transcurrieron 36 años hasta que a finales de los 80 decide trasladarse cerca de Milwaukee y comienza a prodigarse por los clubes de la zona. Aaron Moore solo grabó un disco en solitario, titulado "Hello world", en 1996, con 78 años de edad. Este disco lo grabó acompañado del bajista Willie Black, el guitarrista James Wheeler y el batería Robert "Huckleberry Hound" Wright .
 

 
Hace un par de años Aaron Moore se retiró de los escenarios, contando con 93 años de edad, tras un gran concierto en el Buddy Guy's Legends Club. Todo un record. Aaron Moore ha fallecido el pasado 27 de noviembre a causa de un cáncer, cuando ya había alcanzado los 95 años de vida. Descanse en paz.

No hay comentarios: