domingo, 15 de diciembre de 2013

Michael Blakemore, el road manager del blues


En el desarrollo de cualquier actividad siempre hay profesionales que sin su aportación el éxito no sería posible. En el mundo de la música existe la figura del road manager, quien coordina la logística, es decir, se encarga de encajar los medios de transporte, alojamiento y manutención de todos los miembros del espectáculo, así como la documentación necesaria para cada destino. Esto, explicado en un par de líneas, parece algo sencillo pero conlleva un trabajo ímprobo. Hoy traemos a la consulta a Michael Blakemore, road manager de figuras del blues como Junior Wells o Magic Slim, junto al que le vemos en la fotografía que preside este post. Michael Blakemore ha fallecido el pasado 16 de noviembre a causa de un cáncer a los 62 años de edad.
 
Michael Blakemore nació un 30 de abril de 1951 en Chicago y allí vivió toda su vida. Su madre era la hermana de Junior Wells, con lo que viviendo en Chicago y de la mano de su tío el blues fue algo consustancial a su persona. Desde pequeño empezó a moverse con soltura tras los escenarios y conocía sus entresijos como nadie. Un buen día su tío Junior Wells decidió contratarle como road manager, ocupándose no solo de dirigir la gira, sino que también se llegaba a ocupar del sonido, de vender cds a la entrada o de ser el embajador de buena voluntad, dejando amigos allá por donde pasaba la gira.
 

 
Trabajó también habitualmente con el director de documentales Peter Carlson y fue Vicepresidente de Relaciones con Artistas de Artemisa Productions. Además de su rol como road manager, Michael Blakemore coprodujo el último cd de Magic Slim, titulado "Bad boy" para el sello Blind Pig junto a su tío Junior Wells.
 
 
Este post quiere homenajear a todos aquellos que desde la sombra ponen todo su empeño y profesionalidad para que el trabajo salga adelante. Michael Blakemore, descanse en paz.

No hay comentarios: