domingo, 11 de diciembre de 2011

David Hess, un actor y compositor de pesadilla


"Con gran tristeza hemos dado nuestro último adiós a nuestro querido padre y amigo de todos. David falleció pacíficamente ayer por la noche". Este ha sido el mensaje que los hijos de David Hess lanzaron a través de Facebook y Twitter el pasado 9 de octubre. En todos los medios ha sido recogida la noticia del fallecimiento de unos de los malos más recordados del cine de terror moderno: Krug Stillo, líder del grupo de delincuentes de la legendaria película de terror "La última casa a la izquierda", remake de "El manantial de la doncella", de Ingmar Bergman, en la que un grupo de jóvenes son violadas y asesinadas por un grupo de delincuentes, cuyo cabecilla era encarnado por David Hess. También debutó dirigiendo esta película Wes Craven, que más tarde se convertiría en el capo del cine de terror al dirigir las sagas "Pesadilla en Elm Street" y "Scream". El actor norteamericano David Hess, ha fallecido a la edad de 69 años en Tiburón (California).

 

Aunque su labor más reconocida es la de actor, David Hess comenzó su carrera profesional como compositor y cantante. Con el nombre artístico David Hill grabó en 1956 el tema de Otis Blackwell "All shook up", versionado al año siguiente por Elvis Presley. Desde 1957 compuso canciones para el sello Shalimar Music. Desde entonces y durante la década de los 60 compuso canciones para Elvis Presley como "Frankie and Johnny," "Come Along" o "Make Me Know You're Mine", entre muchas otras. Sal Mineo, Ames Brothers y Andy Williams fueron algunos de los cantantes que en los años sesenta interpretaron sus canciones. Sin embargo su gran éxito se produce en 1962 cuando compone "Speedy Gonzales" y Pat Boone la lleva a lo más alto de las listas, pese a haberlo intentado el propio David Hess bajo el sobrenombre David Dante un año antes.


En la última década retomó su carrera como actor especializado en películas de terror, dejando a su muerte cuatro producciones inacabadas. Sin embargo, su actividad musical nunca la abandonó, firmando bandas sonoras para películas de terror como "Cabin Fever" o la noruega "Rodvyr (El placer de la caza)". Os dejo con este video que recoge los mejores momentos de su carrera. Descanse en paz.

No hay comentarios: