sábado, 11 de febrero de 2012

Fred Milano, la voz tenor de The Belmonts


Fred Milano, miembro del grupo Dion & The Belmonts, falleció el pasado 1 de enero en un hospital de Long Island. Contaba con 72 ños y hacía tres semanas que se le había diagnosticado un cáncer del pulmón. Fred Milano fue un excelente tenor, que aportó su voz a la exitosa carrera de su grupo vocal The Belmonts, en plena eclosión de los grupos blancos del estilo doo-wop en el Bronx neoyorkino.

Fred Milano y sus amigos Carlo Mastrangelo y Angelo D'Aleo, todos ellos de origen italiano, nacidos en el Bronx y de clase obrera, se unen a mediados de la década de los 50 para formar The Belmonts, en honor de la Belmont Avenue, arteria del Bronx por donde se movían nuestros protagonistas. En 1958 se une Dion DiMucci como voz principal, pasando la formación a denominarse Dion and The Belmonts. Entre sus éxitos más sonados están "A Teenager in love" y "The wanderer", aunque su tema estrella fue "I Wonder Why", grabado en 1957. Mucho más tarde, en 1993, Robert de Niro la incluyó en la banda sonora de su película "Una historia del Bronx", donde nos narra su infancia en el barrio italiano del Bronx, al igual que la de nuestra protagonista.


Dion DiMucci decide emprender su carrera en solitario y The Belmonts se disuelven. Fred Milano abandona el mundo de la música y pasa a desempeñar el puesto de coordinador legal de la cárcel de Rikers Island, la prisión más grande de los Estados Unidos. Descanse en paz.


No hay comentarios: