Fue una mujer injustamente perseguida por asociaciones de virginales damas como la Liga por la Decencia, que llegó a tener cierta influencia en los Estados Unidos en los años 50 y 60. Tuvo que comparecer ante el Senado americano para declarar sobre posibles conexiones entre la pornografía y la delincuencia juvenil. No se personó en el Senado, pero se hicieron públicas fotografías de Bettie en actitud compremetedora para aquella época. Nadie sabe bien los motivos, pero al poco tiempo, al casarse con un tal Armand Walterson, Bettie se convirtió en una devota y casta cristiana. Se retiró a una vida de recogimiento, hasta que a principios de los 70 le fue diagnosticada esquizofrenia, que fue lo que le faltaba. Llegó a estar en el manicomio de San Bernardino ingresada durante 20 meses. Quizá el único que nunca la olvidó fue el gran Hugh Hefner, el amo de Playboy, que estuvo a su lado anímica y económicamente.
Tenéis más información en su web http://www.bettiepage.com/. En abril de 2009 se estrenará una película sobre su vida. Mientras tanto, podemos ver trailer para irnos preparando.
Me quedo con una declaración de la propia Bettie Page, en la que decía que al posar desnuda "nunca pensé que fuera algo vergonzoso. Me sentí normal. Es que simplemente me sentía mucho mejor que teclear sobre una máquina de escribir durante ocho horas al día, que puede ser muy monótono". Pues tenía razón. Solo me queda añadir: Bettie Page ha muerto. ¡Larga vida a Dita Von Teese!
No hay comentarios:
Publicar un comentario