sábado, 8 de marzo de 2008

La fórmula perfecta

Ya decía Don Hilarión que "las ciencias adelantan que es una barbaridad", mientras paseaba por la Gran Vía colgado de los brazos de la Casta y la Susana, chulaponas de pro. Y adelantan que da gusto. Me entero de que David A. Holmes, del departamento de psicología y cambio social de la Manchester Metropolitan University (Inglaterra), ha conseguido "hilar" una ecuación para evaluar objetivamente la calidad estética de un culo. Los parámetros utilizados son los siguientes:

S es el factor general de forma, que mide la caída del culo o desparramamiento de las carnes.

C es la esfericidad o redondez de los gluteos.

B es el factor rebote o bamboleo muscular, que mide la capacidad del culo para moverse.

F es la firmeza o resistencia a la deformación.

T la textura de la piel, y tiene en cuenta la presencia de celulitis.

V es el ratio entre cadera y cintura, o simetría del culo.

La fórmula para las mujeres sería: [((S+C) x (B+F)) / T] - V

Cada atributo se puntuaría de 1 a 5 ó de 1 a 4 con valores siempre enteros. Veamos la forma de puntuar:

Factor S: Desde 1 para culos con la forma de buñuelo aplastado hasta 5 para aquellos con forma de manzanita.

Factor C: Desde 1 para culos cuadrados hasta 4 para aquellos con forma de pomelo. Por ejemplo, si tuviese más bien forma de huevo tendría un factor de 2.

Factor B: Desde 1 para culos que tiemblan durante al menos 30 segundos cuando reciben una palmadita hasta 5 para aquellos que no se mueven ni durante las practicas coitales siguiendo la postura del perrito.

Factor F: Desde 1 para culos-gelatina hasta 4 para aquellos duros como una pelota de béisbol.

Factor T: Desde 1 para culos lisos y suaves como el de un bebe hasta 5 para aquellos con piel de naranja.

Factor V: Desde 1 para los que son simétricos como un par de tetas prietas y tienen una proporción cadera-cintura de 0.7 (cintura 30% mas estrecha que la cadera) hasta 5 para aquellos que parecen un cono de trafico.

Así pues, la máxima puntuación, el culo perfecto, la gloria y la bendición, es de 80, y se obtiene para la combinación de valores: S=5, B=5, C=4, F=4, T=1 y V=1. Según Holmes, las posaderas perfectas habrían de tener una cierta dureza al tacto y una firmeza suficiente para prevenir el bamboleo excesivo o el salto vertical, ademas de una apariencia suave y una piel impecable.

He querido ilustrar este post con el considerado primer culo de la pintura española, culo iniciático, culo fantástico, perfecto, de formulación equilibrada. Tiene 350 años y retrata un culo absolutamente moderno, por el que no han pasado los años, ni los kilos. Se cuenta que la "Venus del Espejo" de Velázquez es un retrato de su amante, y madre de un hijo ilegítimo del pintor. La verdad es que me importa un pimiento, si os soy sincero. En aquellas tediosas clases de historia del arte me dijeron que cuadros de Venus había muchos, pero Velázquez revolucionó el estilo al retratarla de espaldas, viendo el observador del cuadro el rostro de Venus reflejado en un espejo. La verdad es que ni me había dado cuenta. ¿A mí qué me importa su cara? También se decía que sus "rivales" en el campo de retratar Venus eran Tiziano y Rubens, ... pero amigos, no hay color. Ese culo velazqueño, terso y luminoso como el cielo de Madrid que tan bien plasmó nuestro amigo el maestro Diego Velázquez se merece que le rindamos pleitesía y veneración eterna. ¡Que suenen las chirimías!





No hay comentarios: