viernes, 9 de mayo de 2008

Capital Chapter Madrid Harley-Davidson


Se ha celebrado en Villanueva del Pardillo la fundación del Capital Chapter Madrid Harley-Davidson, un club de propietarios de motos Harley-Davidson, patrocinada por el propio fabricante. Harley-Davidson se fundó en 1901 por dos veinteañeros: un tal William Harley y otro tal Arthur Davidson, que hicieron en el garaje de su casa una bicicleta a la que se acopló un motor. Poco después se les unieron dos hermanos de Arthur, William y Walter Davidson. Oficialmente Harley-Davidson se fundó en 1903, cuando comenzaron a producir motocicletas con cierta regularidad. En 1918 consiguen equipar al ejécito de los EE.UU. para incorporarse a la I Guerra Mundial, llegando a utilizar 20.000 motos. Las motos Harley Davidson se caracterizan hoy por ser no solo una moto, sino que implica en su propietario un estilo, una forma de vida, llena de libertad, aventura y camaradería.


Si hay una escena cinematográfica que evoque el espíritu de Harley Davidson es el comienzo de la película "Easy Rider", dirigida en 1968 por Dennis Hopper y protagonizada por Peter Fonda y el propio Dennis Hopper, que se estrenaba tras las cámaras después de alguna aparición como actor. Cabe destacar a un jovencísimo Jack Nicholson en su primera aparición en la gran pantalla.
La película, en formato road movie, narra el viaje de un par de amigos hacia Nueva Orleans (Louisiana) para llegar a tiempo de que comience el carnaval. Se trata de un viaje iniciático hacia las drogas a través de los más variopintos personajes y lugares de la América profunda, sirviendo como acerada crítica de la sociedad estadounidense, golpeada por la guerra de Vietnam y la rebeldía e inconformismo de la juventud del momento. Cabe destacar en este carrusel al excéntrico abogado protagonizado por Jack Nicholson, que se une a la pareja de amigos protagonista en esta fantástica ruta a bordo de sus choppers a través del suroeste de los Estados Unidos en busca del Mardi Gras o martes de carnaval, que se celebra un día antes del Miércoles de Ceniza. Desde los 60, es habitual que en Bourbon Street las mujeres se suban las camisetas y enseñen sus pechos a la gente a cambio de unos collares de cuentas de colores, en un acto de generosidad sin límites. Como muestra un botón.


La banda sonora es fundamental, con colaboraciones musicales de grandes figuras como los Byrds, The Band, Jimi Hendrix o los canadienses Steppenwolf, que inmortalizaron su "Born To Be Wild" como un himno a la libertad de toda un generación, abriendo con ella la película.

1 comentario:

Capitl Chapter dijo...

Hola Dr. Rhino!

Capital Chapter Madrid se ha renovado, y hemos estrenado nueva web.

Os invitamos a visitarla: http://www.capitalhog.com/