The Manhattan Transfer es uno de los más prestigiosos grupos vocales de jazz. Cultivan como nadie el estilo vocalese, basado en añadir letras a piezas instrumentales de jazz. Su estructura se basa en la sección de saxos que utilizaba la orquesta de Count Basie, con voces soprano, alto, tenor y bajo. En 1972 el taxista Tim Hauser conoció a Laurel Massé mientras la trasladaba de un lugar a otro en el taxi, que a su vez conocía a Janis Siegel, que cantaba en un grupo folk. El 1 de octubre de 1972 se incorporó el Alan Paul, que estaba haciendo en esas fechas el montaje original de "Grease" en Broadway, dando por cerrada la formación.
Comenzaron a actuar el clubes de Nueva York, hasta que en 1975 graban su primer disco, al que siguieron "Coming Out" y "Pastiche", que tuvieron buena acogida en Estados Unidos pero un gran éxito en Europa. En 1978 Laurel Massé abandona el grupo para seguir su carrera en solitario, siendo reemplazada por Cheryl Bentyne, componiendo la formación que continúa inalterable desde entonces. Vedlos en acción con Laurel Massé al frente interpretando el clásico "Operator".
Ya tenemos una buena excusa para visitar Oporto en abril y saborear una copa de vino con un pasteis de nata, tomar una bica en cualquiera de sus coquetos cafés modernistas y cruzar el vertiginoso puente de Luiz I al anochecer camino de Vila Nova de Gaia para escuchar buen jazz en buena compañía.
2 comentarios:
Hola :-) "Como vivimos algunos" tu blog estupendo, como siempre.
¿Compraste algun vinillo? no Vinilo ... que ya de eso casi que no hay
Un abrazo
Publicar un comentario