La pasada semana mantuve una amistosa discusión en torno a la pertenencia a The Beatles del tema "Good Day Sunshine", ya que este lema lo lucía en mi propia camiseta, que llevaba en ese momento. Efectivamente, "Good day sunshine" es uno de los temas pertenecientes al álbum "Revolver", publicado en 1966. Como curiosidades de esta canción podemos decir que fue compuesta enteramente por Paul McCartney, aunque en los créditos del disco aparecen como autores tanto John Lennon como McCartney, al igual que todas las canciones que compusieron ambos entre 1962 y 1969, aunque alguna de ellas fue compuesta por separado, como en este caso.
Otra curiosidad sobre esta canción es que solo participaron en su grabación Paul McCartney y Ringo Starr. El solo de piano lo realizó el productor George Martin. Los coros los aportaron John Lennon y George Harrison. Hay opiniones a favor de que la guitarra la toca John Lennon, pero este dato no se ha podido demostrar. La canción se grabó el 8 de junio de 1966 en los estudios Abbey Road, terminándose de mezclar al día siguiente.
Esta canción fue utilizada para despertar a los astronautas del transbordador espacial Discovery el día de regreso de la misión STS-121 en julio de 2005, y de esta forma transmitirles optimismo. El gran Leonard Bernstein dijo que esta canción "irradia optimismo y un buen ambiente". Como he perdido la apuesta reconozco en este foro públicamente mi ignorancia y prometo aplicarme en el futuro. Os dejo con "Good day sunshine". Que todos nuestros días amanezcan así. Alberto, va por ti.
1 comentario:
Gracias por tu dedicatoria. Y no pienses que es ignorancia, lo que pasa es que no se puede saber todo. Es un gustazo poder colaborar para enriquecer tu conocimiento que tan afortunadamente difundes desde tu blog.
Lo dicho, un placer y gracias.
Publicar un comentario