Hoy se tumba en el diván el norteamericano Elmer Batters (1919-1997), digno de ser admirado por dedicar su vida a fotografiar esbeltas piernas vestidas con medias los pies con zapatos de tacón de sus bellas modelos, a las que fotografiaba casi siempre en su propia casa y acompañado de su mujer. Un crack.
Comenzó su carrera profesional en los difíciles años 40, ilustrando con sus eróticas fotos de chicas con poca ropa artículos de humor sátiro. Los problemas con la censura le obligaron a vender directamente sus trabajos a coleccionistas particulares. Como suele ocurrir, solo fue reconocida la calidad de sus trabajos al final de su vida, cuando publicó las obras "From de tip of the toes to the top of the hose" en 1995 y "Legs that dance to Elmer's tunes" en 1997.
Hasta el 2 de marzo podremos disfrutar de la primera exposición retrospectiva de Elmer Batters que se celebra en España. El IVAM (L'Institut Valencià d'Art Modern) recoge 66 fotografías y 27 portadas de revista, pertenecientes a la colección del editor alemán Benedikt Taschen. La directora del Museo Consuelo Cïscar afirmó que "la imagen placentera que provoca Batters a través del cuerpo femenino, democratiza la silueta de la mujer y exalta su feminidad a través del arte puro". Ante esto solo nos queda acercarnos a Valencia para disfrutar de Elmer Batters. Quien no pueda o no quiera, que disfrute de este video.
No hay comentarios:
Publicar un comentario