Reed se forjó una imagen de chico sureño, gamberrete y guapetón, lo que le hizo dar el salto al cine en 1975 en la película "W.W. and the Dixie Dancekings". De la mano su amigo Burt Reynolds, rodaron un año más tarde "Gator". Pero hay que resaltar las tres entregas de "Smokey and the Bandit", conocida en España como "Los caraduras", inolvidable para los que crecimos en los 70. He encontrado el trailer de la película. ¡Cómo me gustaban las películas de camioneros! ¡Y qué guapa Sally Field con 20 años!
Su imagen y sus apariciones en cine y TV fueron tapando su muy respetable producción musical, con trabajos instrumentales como notable guitarrista, de la mano de Chet Atkins, o un disco de covers del inolvidable olvidado (véase el post anterior sobre catástrofes aéreas) Jim Croce. Consigió tres Grammies, las dos últimas en sendas colaboraciones con el virtuoso Chet Atkins, una en 1970 y la segunda en 1992. Ved a dos monstruos de la guitarra mano a mano: Jerry Reed y Chet Atkins dando un recital de fingerpicking, ese estilo de tocar la guitarra basado en llevar el ritmo de la canción con el pulgar de la mano derecha, y la melodía con los dedos índice y medio de esa misma mano.
En 1998, se integró en un grupo de veteranos, Old Dogs, en compañía de Waylon Jennings, Bobby Bare y Mel Tillis, donde despedía a su viejo amigo Presley con "Elvis has left the building". La última vez que apareció en la gran pantalla fue en "The Waterboy", junto al cómico Adam Sandler, también en 1998. . Brindaremos con una cerveza Coors y un shot de Jack Daniel's por ti.