domingo, 21 de marzo de 2010

Adiós a Ron Banks, líder de The Dramatics


Ron Banks, carismático líder y grandiosa voz de The Dramatics ha fallecido en Detroit el pasado 4 de marzo a los 58 años de un ataque al corazón.

En 1962 nace en la industrial Detroit un sexteto vocal llamado The Dynamics. Cinco años después se renombran como The Dramatics, uno de los mejores grupos vocales de soul de la historia. En 1971 consiguen su primer número uno y disco de oro por su temazo "Whatcha See Is Whatcha Get", marcando en adelante un estilo soul muy definido.

Su compañero L. J. Reynolds declaró que "tuvimos muy buenos momentos juntos y que The Dramatics continuarán.Es una tragedia pero tenemos que ser fuertes por la familia de Ron". Descanse en paz.

domingo, 7 de marzo de 2010

Bob Dylan, el poeta del rock&roll en la Universidad de Sevilla


La Universidad de Sevilla da la oportunidad de cursar una especialidad sobre la obra de Bob Dylan, el bardo de Minnesota. La asistencia al ciclo de conferencias programadas para esta asignatura de libre configuración y superar las pruebas consiguientes dará derecho a obtener tres créditos para la matrícula. Consta de 15 conferencias de dos horas cada una de duración, impartidas por periodistas culturales y expertos como Jesús Ordovás, Fernando Navarro, Julio Ruiz o Santiago Alcanda o músicos como Nacho Vegas, además del propio Mario. El ciclo lo cerrará el poeta madrileño Benjamín Prado, coautor de las letras del último disco de Joaquín Sabina "Vinagre y Rosas".

El encargado de organizarla es el alumno de Derecho Mario Ernesto Ríos, que al ver las actividades programadas en su colegio mayor, el Hernando Colón, tuvo la idea de dedicar una de ellas a su ídolo Bob Dylan. Mario Ernesto Ríos se siente especialmente orgulloso, ya que "es la única asignatura que se le dedica a Bob Dylan en toda España".

El éxito de esta iniciativa, que se extenderá a lo largo del segundo cuatrimestre, ha sido rotundo ya que no ha quedado vacante ninguna plaza de las 130 ofertadas. Todos ellos, al finalizar serán la consideración de expertos en la vida y obra de "Bob Dylan, el poeta del rock&roll", como desafortunadamente ha sido titulada esta especialidad. Veamos el videoclip del legendario "Blowin' in the wind", una de sus más legendarias y poéticas composiciones.